domingo, 20 de enero de 2013

Punto de buceo Bonaire Invisible

Invisible es uno de mis puntos favoritos de Bonaire. El nombre no se de donde viene. Pero aunque se llama invisible hay muchísimo que ver. La entrada es suave, uno puede estacionar su carro muy cerca de la orilla y entrar sin muchos inconvenientes. Un dato importante es de apuntar un rumbo recíproco desde el carro a la boya, ya que la plataforma de arena a 6 metros es bastante extensa y si uno se distrae en el regreso seguramente llegará a unos cuantos metros lejos del carro. Una vez en el agua nada por superficie hasta la boya desciende por ella y busca el arrecife. no bajes de una, busca hacia tu izquierda y conseguirás un pasillo de arena que baja hasta el pasillo de arena principal que marca el doble arrecife. Una vez en el pasillo ve hacia tu izquierda y contemplanda el doble arrecife, en el arrecife de tu derecha vas a ver varias lenguas de arena que bajan sigue y pasa dos de ellas y dale la vuelta al último morro de tu derecha y regresa buscando otra vez tu punto de entrada. en ese pasillo me he encontrado cardúmenes de picuas chinas, jureles y unos peces azules que la verdad ahorita no tengo el nombre. Está pendiente en el pasillo de arena y de regreso al carro de tortugas,chuchos, rayas y mantarayas. en los carnavales de 2012 llegando al punto me consigo un amigo fotografiando una mantaraya diablo pequeña casi en la orilla, el agua le llegaba a el por la cintura.
mis mejores inmersiones en invisible han sido en primeras horas de la mañana. nada como desayunar teniendo ya una inmersión espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario